Nuestro equipo

El Club Taekwondo Vallecas está formado por profesionales competentes, comprometidos y experimentados. A continuación, podrá conocerlos más de cerca.

MIGUEL MANGAS HERNANDEZ

5º Dan de Taekwondo

Maestro Nacional

Árbitro Nacional de Combate

Juez Nacional de Técnica

 

Se Inició en este Arte Marcial Coreano a la edad de 7 años en Salamanca en el Gimnasio Lee, bajo las enseñanzas del Maestro Lee Oh Yun (8º Dan), y posteriormente con el Maestro Kim Young Gwang (6º Dan) en el Gimnasio Kim, cuando el primero decidió retirarse después de más de 30 años dedicados a la enseñanza del Taekwondo. A los 18 años alcanzó el grado de cinturón negro 1er Dan. Antes de conseguir este grado comenzó a competir a nivel profesional, siendo medallista en campeonatos de Castilla y León, formando parte de la Selección Autonómica. Como miembro de la selección de Castilla y León, participó en campeonatos interregionales, nacionales e internacionales. Durante su entrenamiento en el Gimnasio Kim obtuvo el 2º Dan, colaborando con el Maestro Kim como ayudante impartiendo clases de Técnica Fundamental y de Competición.

 

Afincado en Madrid por motivos personales y profesionales desde 2003, ha conseguido el título de Árbitro Nacional, Juez Nacional de Tecnica y Entrenador Regional de Taekwondo por la Federación Madrileña de Taekwondo, entrenando bajo la tutela del Maestro Ángel Luna (5º Dan), quien le introdujo en la Federación Madrileña a nivel de arbitraje, tanto de técnica como de competición. Ya en Madrid también ha obtenido el grado de 3er Dan, en 2010 el de 4º Dan y en 2014 el 5º Dan de Taekwondo.
 
Desde octubre de 2006 hasta junio de 2008 impartió clases de Taekwondo en el I.E.S. Felipe II, en Moratalaz (Madrid), contratado por la Comunidad de Madrid. En la primera edición de los Campeonatos Escolares, en la que se incluyó por primera vez al Taekwondo dentro de las disciplinas escolares, el Instituto Felipe II consiguió en la fase final 2 medallas de oro en la categoría de combate, y en la última edición celebrada en junio de 2008, consiguió 2 oros y un bronce, proclamándose subcampeón de la Comunidad de Madrid.
Desde noviembre de 2007 hasta junio de 2009 ha sido Maestro titular del Polideportivo de Vallecas. En el verano de 2009 decide comenzar con un proyecto que siempre había tenido en mente... tener su propio gimnasio. Así, a finales del 2009 inaugura el Club Taekwondo Vallecas, donde desde esa fecha desarrolla su actividad como Maestro.

FELIX JOSÉ PASTOR FERNANDEZ

5º Dan por la Hanminjok Hapkido Association y la Asociación Kido España de Hapkido

Entrenador Nacional de Defensa Personal Policial, Hapkido y Yongmodo

1º Dan Defensa Personal Policial

Profesor acreditado por la Dirección General de Policía

 

Campeón del 3º Campeonato del Mundo de Hapkido en Seul (Corea)

Campeón del 5º Campeonato de Europa de Artes Marciales, Hannover (Alemania)

SANDRA LEÓN JABONERO

3º Dan de Taekwondo

Monitora de Taekwondo

Entrenadora Deportiva

 

 

El conjunto de nuestro equipo

De izquierda a derecha: Felix José Pastor, Miguel Mangas y Sandra León

CONTADOR DE VISITAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Miguel Mangas Hernandez